Construcción de triángulos según sus ángulos

Construcción de triángulos según sus ángulos

Autor:
shomar
Triángulo rectángulo:
Se trazo un ángulo dada su amplitud, con una amplitud de 90º colocando el punto A y después B de derecha a izquierda con sentido anti horario para que el ángulo de 90º grados nos quedara de el lado izquierdo en la parte inferior, pero no importa en donde se situé el ángulo de 90º grados para que sea rectángulo se puede colocar donde uno guste. Posteriormente se generaron tres puntos al hacer el ángulo que son A, B y C quedando el ángulo de 90º grados en B, se unen estos tres puntos y se obtiene el triangulo rectángulo posteriormente se colocaron los otros dos ángulos para comprobar que sumen 180º.

Triángulo equilátero:
Se trazo un ángulo dada su amplitud, con una amplitud de 60º colocando el punto E y después D de derecha a izquierda con sentido anti horario para que el triángulo nos quedara con el vértice F arriba de la base, pero no importa en que posición se situé el triángulo para que sea equilátero se puede colocar donde uno guste, mientras sus ángulos sean todos de 60º. Posteriormente se generaron tres puntos al hacer el ángulo que son D, E y F, se unen estos tres puntos y se obtiene el triangulo equilátero posteriormente se colocaron los otros dos ángulos para comprobar que sumen 180º.

Triángulo obtuso:
Se trazo un ángulo dada su amplitud, con una amplitud de 120º colocando el punto H y después G de derecha a izquierda con sentido anti horario para que el ángulo de 120º grados nos quedara de el lado izquierdo en la parte inferior, pero no importa en donde se situé el ángulo de 120º grados para que sea obtuso se puede colocar donde uno guste. Posteriormente se generaron tres puntos al hacer el ángulo que son H, G y I quedando el ángulo de 120º grados en G, se unen estos tres puntos y se obtiene el triangulo obtuso posteriormente se colocaron los otros dos ángulos para comprobar que sumen 180º.

Puedes mover los vértices que forman la base de cualquiera de los tres triángulos trazados, de modo que cambiara la posición del triangulo hacia el lado que lo muevas así como su tamaño, pero su forma no se alterara de modo que seguirá cumpliendo con lo establecido para que sea un triangulo rectángulo equilátero u obtuso según sea el caso.