Descargar geogebra gratis

Descargar GeoGebra para Windows 10/8.1/8/7/XP





Geogebra es un software que se emplea para representar funciones gráficas relacionadas con álgebra, cálculo y trigonometría. Es un programa fácil, didáctico y sencillo que ayuda a comprender esta parte de las matemáticas un tanto árida, especialmente para las personas que no tienen visión espacial.

El programa fue desarrollado en una tesis estudiantil y es de ámbito libre. Actualmente  un gran colectivo de profesionales sin ánimo de lucro trabaja mejorando las posibilidades e implementando las distintas versiones.

Al final de la página tenéis el link de instalación de la última versión de GeoGebra v 5.0. Este proceso es muy sencillo y prácticamente vais a comprobar que sobran las imágenes con las distintas pantallas. Si que nos vamos a detener un poco más en el proceso de llevar a cabo un ejemplo. Para aquellos que quieran comenzar cuanto antes el aprendizaje, el uso y las posibilidades de Geogebra, tenéis a la derecha un pequeño manual de aquellas herramientas más importantes.

A continuación vamos a describir los pasos a seguir, junto a las imágenes de las diferentes pantallas que intervienen en el proceso de descarga e instalación:

Paso 1. Pinchar en el link de descarga que tenéis al final de la página, para descargar el archivo ejecutable desde el navegador. Hay diferentes plataformas para ls que está disponible, en nuestro caso elegiremos Widows.

Paso 2. Ir a descargar, buscar el archivo ejecutable e instalar. Se obtendrá un icono como el que aparece en la fotografía.

Instalar geogebra

Paso 3. Seleccionar el icono y pulsar click derecho del ratón, seleccionar ejecutar como administrador.

Descargar geogebra

Paso 3. Aceptar que el programa realice cambios.

Matemáticas con geogebra

Paso 4. Esperar a que se nos abra el instalador.

Paso 5. Para empezar la instalación, tendremos que elegir el idioma, en mi caso español y pinchar siguiente.

Usar geogebra

Paso 6. En el paso siguiente aceptaremos el acuerdo de licencia.

Geogebra gratis

Paso 7. Dejamos la configuración Standard que aparece marcada y pulsamos instalar

Geogebra en español

Paso 8. La instalación es muy rápida y no tardará más de unos segundos.

Instalación geogebra

Paso 9. Una vez terminada la instalación, pulsar clic y ejecutar el programa.

Empezar con geogebra

Completada geogebra

Paso 10. Para ver como se desarrolla el programa y comprobar que funciona, vamos a escribir una ecuación y obtener su gráfica. Vamos a elegir la función que está en el apartado e) de la tabla siguiente.

Paso 11. Se escribe la ecuación en el cuadro de abajo donde indica entrada. Una vez escrita la ecuación o función se pulsa enter y nos aparecerá la gráfica correspondiente.

Grafica geogebra

Geogebra fácil

Este ha sido un sencillo ejemplo de obtención de la gráfica de una función logarítmica, pero hay muchas más posibilidades matemáticas. En el manual que hemos escrito tenéis varios ejemplos más, así como toda la información necesaria para acceder a la documentación completa del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *