Descargar GeoGebra Portable





GeoGebra portable no necesita ser instalado en un dispositivo, te permite llevarlo en una memoria USB y ejecutarlo desde cualquier ordenador. Al final de este articulo te dejamos el enlace de descarga gratis de GeoGebra portable.

Una aplicación informática es portátil (portable) cuando se puede utilizar en cualquier ordenador que tenga el mismo sistema operativo para el que ha sido diseñada; esto significa que no es necesario instalar bibliotecas adicionales.

Por otro lado GeoGebra es un software desarrollado para el estudio y la enseñanza de las matemáticas. Desde un punto de vista práctico, tener GeoGebra Portable va a permitir a muchos profesionales, profesores de colegios y de universidad disponer de esta herramienta sin tener la obligación de instalar el programa, pueden llevar el software en un pequeña unidad de memoria USB y ejecutarlo desde cualquier dispositivo.

GeoGebra portable está disponible en español y en la versión actual 5.0.

Si eres profesor y estas interesado en este programa de matemáticas aplicadas, las ventajas de disponer de GeoGebra Portable son evidentes, especialmente si en tu trabajo tienes que compartir un ordenador en las aulas con otros profesores y alumnos. A continuación detallamos algunas de estas ventajas:

  • No necesita ser instalado, basta con abrir el archivo. Esto evita que otros manipulen nuestro programa y puedan borrarlo.
  • Puede ser ejecutado desde una memoria USB o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.
  • No ocupa espacio en el disco duro por lo que no sobrecarga los ordenadores comunitarios.
  • No es necesario tener permisos de administrador
  • Usarlo  de forma puntual sin necesidad de instalarlo

Por otro lado, para aquellos que desconozcan el alcance de GeoGebra y su utilidad en el campo de la enseñanza podemos resumir rápidamente las posibilidades que ofrece:

Objetos disponibles: punto, vector, recta, ángulo, número, sección cónica, funciones en X, derivadas, integrales, tangente en un punto, funciones hiperbólicas, polígonos regulares, curvas paramétricas, área, pendiente, longitud, perímetro, compás, inversión, cónicas, matrices, números complejos, análisis de datos, cálculo de probabilidades, desigualdades, inecuaciones, ecuaciones implícitas, funciones de varias variables, plano, prisma recto, esfera, pirámide, cilindro y cono.

Idiomas: 50 incluido el español

Extensiones y/o exportación de los gráficos: GEO, EPS, PNG, JPG, PDF, SVG, EMF, PSTricks, PGF, TikZ

Vistas: Vista 2D, Vista Algebraica, Vista 3D, Vista Hoja de Cálculo, Vista CAS y Vista de Probabilidades y Estadística.

Base de datos compartida y ampliable a nivel internacional.

La última versión disponible v 5.0 es de principios de este año 2017. Desde que Markus Hohenwarter desarrolló el software original como trabajo de tesis en 2002, un gran colectivo de profesionales le ha ayudado de manera voluntaria desde los primera pasos hasta hoy, a lo largo de estos 15 años.

Todo el programa está escrito en Java y por ello está disponible en casi todos los sistemas operativos de ordenador así como de teléfono. La descarga es gratuita. A continuación tienes el link de descarga de GeoGebra Portable.

Te recomendamos leer el manual del programa donde vas a encontrar diferentes ejemplos que te mostrarán como trabajar con las diferentes vistas, así como las direcciones de soporte de GeoGebra a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *