Descargar GeoGebra gratis en español





Descargar GeoGebra gratis

GeoGebra está en español desde la versión 3.0, que se desarrolló en el año 2009. Hasta esa fecha solo estaba disponible en inglés y alemán. Actualmente se puede conseguir el programa en 50 idiomas.

Para aquellos que desconozcan qué es GeoGebra podemos resumir rápidamente que se trata de un software matemático diseñado tanto para el estudiante como para el profesor. A través de él se pueden obtener en tiempo real la gráfica de cualquier tipo de función. También se emplea para el cálculo algebraico. Es perfecto para esa difícil sección de las matemáticas que requiere tener visión espacial para poder comprender el cálculo de volúmenes, áreas, etc.

El motivo de que GeoGebra se pueda descargar gratis es debido a su creador y a sus actuales planificadores. GeoGebra fue un proyecto de tesis de Markus Hohenwarter en el 2002 y para la Universidad de Salzburgo. Posteriormente Markus se ha ido moviendo de Universidad en Universidad, de país en país, pasando por Estados Unidos y volviendo de nuevo a Austria donde se encuentra actualmente, trabajando en la Universidad de Linz. Desde el comienzo ha ido desarrollando nuevas versiones con la colaboración de profesionales voluntarios que le siguen ayudando en su tarea. No es un software privado y tanto el mismo programa como todos los manuales de ayuda y contactos están a disposición de cualquiera. Al final de este texto, tenéis el link para descargarlo. También hemos realizado un resumen del programa con las instrucciones más elementales y algunos ejemplos.

Actualmente se encuentra disponible la versión 5.0, cuyas mejoras se han enfocado principalmente en los gráficos. En esta nueva versión del 2017, ya están disponibles seis vistas diferentes de funciones y cálculos, desde la Vista 2D, hasta la Vista de Probabilidades y Estadística.

GeoGebra está escrito en un lenguaje Java y como es un software en el que está participando un gran elenco de profesionales y han ido evolucionando y mejorando desde el 2002 el programa, hoy por hoy se puede descargar en prácticamente todas las plataformas. No importa si tienes, Mac, Windows, Android, etc., GeoGebra se adapta a tu dispositivo.

Las plataformas para las que está disponible y sus requerimientos mínimos son:

    • Windows: todas las versiones
    • MacOS: 10.6 en adelante
    • Linux: compatible con Debian, Ubuntu, Red Hat y OpenSUSE
    • Android: dependiendo del dispositivo
    • iOS: 6,0 ó superior

Para aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de descargar otros programas en diferentes plataformas, sabrán que el desarrollo del software una vez instalado es prácticamente igual en todas, pero su instalación difiere de unos dispositivos a otros. Especial atención tienen que prestar aquellos que quieran descargarlo en Android, ya que la misma versión del sistema operativo va a funcionar perfectamente en unos dispositivos y tendrá fallos en otros.

Como hemos indicado el programa GeoGebra es gratuito y de libre acceso y a través de nuestro link podrás descargar la última versión 5.0, lo tienes un poco más arriba en el botón grande de “Descargar”.

En nuestra página tienes también el proceso de descarga, como instalarlo y un manual de utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *